Empresas e Industrias 4.0

El término Industria 4.0 fue acuñado por el gobierno alemán para describir la fábrica inteligente, una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por Internet de las Cosas (IOT). Es lo que conocemos como Internet industrial de las cosas, I2OT. Se espera que el nuevo concepto de industria 4.0 sea capaz de impulsar cambios fundamentales al mismo nivel de la primera revolución industrial a vapor, la producción en masa de la segunda  y la electrónica y la proliferación de la tecnología de la información ha caracterizado la tercera.

Mas Ingenieros está desarrollando soluciones industriales para el análisis de datos en el área del Big Data basadas en open source, aprovechando las ventajas de este tipo de plataformas y su indudable crecimiento en los últimos tiempos.

Y es aquí donde el desarrollo de soluciones potentes en el análisis de grandes cantidades de datos y la gestión de este conocimiento se está volviendo un factor determinante en las organizaciones. Las empresas deberán ir implementando sistemas Big Data capaces de dar salida a grandes cantidades de datos procedentes del entorno de fabricación.  Las empresas, en los últimos años, poco a poco han ido añadiendo más las comunicaciones y la tecnología de recolección de datos para sus procesos. Y ha llegado el momento de analizarlos y sobre todo dar un paso adelante hacia ellos…

llega-la-industria-4-0-que-deben-hacer-las-empresas-para-seguir-siendo-competitivas

Más detalles en: http://www.masingenieros.com/portfolio/el-nuevo-reto-la-industria-4-0/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close